VIAJAR: la mejor inversión en salud después de los 30!

Si faltaba excusa para regalarte esa escapada al lugar que tanto deseas visitar desde hace tiempo, pues ya no lo pienses más! Diversos estudios alrededor del mundo demuestran  el gran impacto de unas vacaciones en nuestra salud y cómo nos hacen estar más sanos!

La Asociación de psiquiatría de la Universidad de McGill en Montreal nos describe que algunos de los beneficios que se adquieren durante unas vacaciones son la regulación de la presión sanguínea, baja en las hormonas que generan el estrés (cortisol), reducción del síndrome de irritabilidad y la contribución a una vida más longeva.

La mayor parte de las enfermedades que desarrollamos en nuestra etapa adulta corresponden a aspectos psicológicos o emocionales, ya que el ajetreado estilo de la vida laboral nos pone en constante riesgo de padecer enfermedades generadas por el estrés (como las coronarias o las gastrointestinales) además de acelerar el proceso de envejecimiento, pero afortunadamente sabemos cuál es la medicina más apropiada para esto! Viajar fortalece nuestro sistema nervioso, abre nuestra mente y espíritu y nos ayuda a aprender más sobre nosotros mismos.

13319041_xxl - copia (2)

Aquí te compartimos algunas estadísticas:

  • Los hombres que no disfrutan vacaciones al menos una vez al año tienen 30% más riesgo de un ataque al corazón.

  • 21% de los hombres tiene menos probabilidades de morir jóvenes si toman vacaciones.

  • Las mujeres que disfrutan vacaciones tiene 50% menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

  • Las mujeres que NO disfrutan vacaciones tienen el doble de probabilidades de sufrir depresión.

  • 86% de las personas que viajan señalan que tienen una perspectiva positiva hacia la vida.

group of smiling people having fun on the beach

¿Por qué  viajar te hace más sano?

  • Duermes y te alimentas mejor pues hay tiempo suficiente para eso, simplemente disfrutas tu viaje.

  • Conoces personas con culturas y hábitos diferentes al tuyo, lo que te permite abrir tu panorama sobre el mundo.

  • Haces cosas que no podrías hacer en medio de tu rutina y que te liberan del estrés: gritar en una tirolesa, respirar aire puro en una caminata por el bosque, nadar bajo el sol, divertirte a lo grande en actividades de aventura, etc.

  • Desarrollas habilidades nuevas (o podrías encontrar tu verdadera vocación en la vida).

  • Conectas con la naturaleza y te desconectas de la rutina, lo que te permite equilibrar tu mente.

  • Tu sangre siempre está en continuo movimiento gracias a las numerosas actividades que realizas cuando te encuentras de viaje, así que también lograrás equilibrar tu presión sanguínea.

IMG_0796 (1) - copia

Turismo Saludable

La sola experiencia de viajar ya suma puntos a tu salud, pero también existen destinos enfocados a un mercado cada vez más explorado: el turismo de salud. Son muy reconocidos los tratamientos ayurveda en la India, los baños termales en Marruecos, las terapias acupunturales en China o los tratamientos alópatas en Cuba. Todas estas alternativas médicas forman parte de la cultura y tradiciones de estos países y nosotros podemos acceder a ellas en cualquier momento! así que debemos asimilar –y entre más pronto mejor- que las vacaciones no son un lujo, sino una gran inversión en salud! 

Qué destinos agregarías a esta lista?

Deja un comentario